Frutas y verduras ecologicas a domicilio
Vamos a empezar el curso 2016/17 con una buena alimentación Mediterránea...
¡A por él amigos!

Nuestras recetas

Acelgas
Acelgas

Se tienen referencias escritas que sitúan a la acelga en las regiones costeras de Europa y del norte de África bañadas por el mar Mediterráneo, dotadas de un clima templado adecuado para una planta a la que le perjudicaba bastante los cambios bruscos de temperatura.

Parece ser que fueron los árabes quienes, a partir de la Edad Media, comenzaron a cultivarla y descubrieron  las auténticas propiedades medicinales y terapéuticas de esta planta. Resulta curioso que la acelga, una verdura tan utilizada como planta medicinal desde hace siglos por árabes, griegos y romanos, se considere en la actualidad una verdura ordinaria, de pobre categoría.

El aguacate
El aguacate

El aguacate pertenece a la familia de las Lauráceas, son unas plantas leñosas productoras de esencias ycrecen en regiones cálidas. Pertenece también a esta familia el laurel, el alcanfor y la canela. Es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América lo bautizaron como “pera de las Indias” por susemejanza exterior con la pera española. Su nombre tiene procedencia azteca y deriva de la palabra “ahuacatl” que hace referencia a su forma de testículo. Existe una creencia popular que por su forma y riqueza en vitamina E (vitamina relacionada con la reproducción) tiene propiedades afrodísiacas.

Aguacate relleno
Aguacate relleno
DESACONSEJADO en hipertensión, obesidad,
enfermedad renal, diarrea, alergia a la proteína de la
leche
ADECUADO en hiperuricemia y gota, estreñimiento
e hipertrigliceridemia
MUY ADECUADO para deportistas, situaciones de
estrés y defensas disminuidas, colesterol elevado y
diabetes no asociados a hipertensión ni a obesidad ni
a celiquía
Ajo
Ajo

Las propiedades saludables del ajo como condimento y medicamento ya eran bien conocidas por los antiguos egipcios, hebreos, griegos y romanos. En la actualidad, su uso terapéutico ha quedado relegado a favor de su uso como condimento. El ajo procede de los países del centro de Asia desde donde se propagó al área mediterránea y, de ahí, al resto del mundo. Los comerciantes europeos facilitaron la distribución de modo que el ajo se convirtió e un vegetal básico en todo el mundo para condimentar muchos alimentos. A finales del siglo XIX, los españoles introdujeron el ajo en el continente americano.

Calabacín
Calabacín

Es una planta consumida ya por los egipcios y más tarde por griegos y romanos, pero fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas.

En zonas del norte de Europa su consumo no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.

Flores de calabacín con gambas
Flores de calabacín con gambas

Tenemos flores que se beben y flores que se comen. Hay vino con flores y té de olores. Utilizamos pétalos de rosas para las ensaladas, las tartas y las salsas. Las flores de calabacín rellenas y rebozadas y las flores de hierbas en multitud de platos. Las flores de calabacín son escasamente calóricas. Aun así su consumo aporta una buena dosis de vitamina C, que interviene en la formación de los dientes, los huesos, favorece la absorción del hierro y aumenta la capacidad de las defensas para enfrentarse a las infecciones. Puede incluso prevenir los catarros.

Habas con ajo y jamón
Habas con ajo y jamón

Las Habas pertenecen a la familia de las leguminosas, son cultivadas en todo el planeta por sus semillas, las cuales son empleadas en la gastronomía y se consumen tanto crudas como cocinadas.Contienen vitaminas: A, B1, B2, C y E, minerales como el potasio, fósforo, sodio y calcio, también contienen antioxidantes, betacaroteno, lecitina, fibra, proteínas e hidratos de carbono.
Sirve para el colesterol, absorbiendo las grasas depositada en las venas y arterias.
Tiene funciones diurética, depurativa y antirreumática. 
Favorece el tránsito intestinal.
Es afrodisíaca

Fusili con pimientos
Fusili con pimientos

Los pimientos pueden consumir tanto crudos como cocinados. Las variedades alargadas y finas son más adecuadas para freír, mientras que los más carnosos son utilizados para asar o rellenar. Los pimientos una vez asados pueden utilizarse para elaborar salsas, pistos, purés o como acompañamiento de carnes, pescados y huevos.

Se recomienda guardar los pimientos en el frigorífico y dentro de una bolsa de plástico perforada así se conservan hasta 15 días. Una vez asados y pelados también se pueden congelar, escaldándolos con anterioridad en agua hirviendo durante unos

3 minutos.

Laurel
Laurel

Símbolo de gloria, fama, triunfo, victoria, poder y profecías. El laurel ha sido desde la antigüedad, una planta usada por siempre. Con sus ramas se coronaban a los vencedores en la antigua Roma y los emperadores llevaban coronas de laurel en señal de triunfo. La mitología griega lo consagro a Apolo, dios de la salud y la medicina. También se asociaba a Dios y al sol, por lo que se la consideraba sagrada y ya en el oráculo de Delfos era usada por las pitonisas para profetizar, de ahí su valor místico.

Remolacha
Remolacha

La remolacha de mesa es un vegetal popular en los huertos de los Estados Unidos. Las hojas de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolacha) son de vitamina C. Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verdura, mientras que las raices o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensalada o cocinadas enteras para después cortarse en rodajas o en trozos.

Crema de zanahorias
Crema de zanahorias
Crema de zanahorias y boniatos
Crema de zanahorias y boniatos
Solicitar nuevo envío de fruta y verdura
Fruta y verdura de temporada a domicilio
Facebook Twitter Google +
CUTLIVOS HORTICOLAS RECAPTE S.L - B25492729  · C/ Major nº 196, 25180 Alcarras · Tel. / Fax. 973 791 391
Inscrita en el Registro Mercantil de Lleida en el Tomo 728 de la sección general, folio 77. hoja número L-13880, inscripción 2ª
RSIPAC 21-138/CAT - NRS 21.20683/L
Aviso Legal y condiciones generales de compra
paginas web