Frutas y verduras ecologicas a domicilio
Ha llegado el momento de tomarnos en serio nuestra alimentación. ¡¡¡La fruta y la verdura son la base perfecta!!!

Nuestros consejos

Consejos para mejorar tu memoria

14/03/2013
Consejos para mejorar tu memoria
La salud de nuestro cuerpo está íntimamente relacionada con la de nuestra “mente”. Así, el ejercicio físico moderado, junto con una dieta equilibrada ayudarán a tu memoria a trabajar de forma más efectiva, mejorando tus capacidades de atención, concentración, razonamiento y pensamiento.

 

La “buena alimentación” para la memoria es exactamente la misma que para el cuerpo: una dieta rica en frutas y verduras y baja en consumo de las denominadas “grasas malas”. Es importante hacer hincapié en lo de “grasas malas” porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, no todas las grasas son perjudiciales para nuestra salud.

 

 

Los científicos han podido comprobar que el consumo en las cantidades apropiadas de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 mejora el rendimiento de las capacidades cognitivas en general, y de la memoria en particular:

 

1. Las vitaminas C y E son antioxidantes que mejoran el flujo de oxígeno que llega a nuestro cerebro.

 

Los arándanos, las espinacas, el brócoli, los tomates, el hígado, los frutos secos, y el té verde son alimentos con un importante efecto antioxidante.

 

2. Los ácidos grasos Omega-3 podemos encontrarlos en los pescados de agua fría: salmón, arenque, atún, mero,… También se encuentran en el aceite de oliva y en las nueces. Todos los expertos en nutrición recomiendan el consumo de por lo menos 2 raciones de pescado por semana. Si por alguna razón, no puedes consumir estas 2 raciones semanalmente, podría estar justificado el consumo de suplementos alimenticios (siempre previa consulta médica).

 

Una de las formas más fáciles de implantar 2 hábitos que no sólo mejorarán tu memoria y tu productividad, sino que además te ayudarán a mejorar tu estado de salud en general, es empezar desde esta misma semana a integrar en tu dieta el consumo de:

 

3-5 raciones de fruta o verdura cada día.

2 raciones, como mínimo, de pescado a la semana.

Si además puedes reducir tu consumo de carnes “rojas”, mucho mejor. No se trata de que elimines su consumo, sino de que lo reduzcas hasta un máximo de 2 raciones por semana.

La fruta y la verdura te hacen más atractivo

12/03/2013
La fruta y la verdura te hacen más atractivo

Las personas que comen más fruta y verdura muestran un color de piel más saludable. Estas son las conclusiones de un estudio publicado en PLoS ONE que ha examinado el efecto beneficioso que tienen los carotenoides, unos pigmentos vegetales de color rojizo, sobre el aspecto de la piel.

Los investigadores, de la Universidadde St. Andrews (Escocia), examinaron las variaciones que se producían en la coloración de la piel de varios estudiantes a los que se cambiaba la cantidad de fruta y verdura consumida en la dieta. Los resultados mostraron que es suficiente un consumo adicional de dos porciones diarias para que los cambios en el color de la piel ya sean percibidos después de seis semanas. "La gente que come más vegetales tiene un tono de piel dorado más sano y atractivo," indican los autores. "Nuestros resultados muestran que incluso los pequeños cambios en la dieta producen beneficios visibles en el color de la piel. Estamos muy sorprendidos de la rapidez de estos cambios."

A pesar de que los expertos en salud recomiendan un consumo mínimo de cinco porciones de fruta al día, la mayoría de las personas no hacen caso de estas sugerencias ya que no se sienten suficientemente motivadas. Debido a esto, los investigadores pensaron que los efectos beneficiosos de una dieta rica en vegetales sobre el atractivo físico podrían ser un buen incentivo para la población. "Saber que vas a mejorar tu aspecto en pocas semanas puede ser mucho más persuasivo que la promesa de una buena salud a largo plazo", han explicado los autores del trabajo.

http://www.muyinteresante.es/la-fruta-y-la-verdura-te-hacen-mas-atractivos

Alimentos para combatir el estrés

04/03/2013
Alimentos para combatir el estrés
Para combatir el estrés es importante mantener una dieta equilibrada y una alimentación rica en hidratos de carbono y antioxidantes vegetales.
Las proteínas también son otra fuente importante, por lo que el pescado azul o las legumbres son alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. Del mismo modo, los moluscos, que contienen zinc, son recomendados. Además, también debes tener en cuenta los cereales.
Entre los alimentos necesarios para combatir el estrés destacan la fruta y verdura, por lo que debes tener siempre presente las cinco raciones diarias de estos alimentos. Entre las verduras destacan la col, acelgas, brócoli y coliflor. El ajo también es recomendable. Del mismo modo, debes incluir alimentos ricos en vitamina A, como zanahorias, melón, pimiento o tomate, así como en vitaminas B y E, como lácteos, aguacate, cerveza, judías verdes, repollo, frutos secos o aceites vegetales, entre otros.
Asimismo, hay alimentos que contienen potasio, magnesio o calcio y que deberías tener en cuenta ya que también son importantes. En este sentido, la carne y las mencionadas verduras, las legumbres o los derivados de la leche son alimentos que deberías tener en cuenta.
Entre los alimentos para combatir el estrés también están aquellos considerados relajantes, ya que actúan sobre las células nerviosas. En este sentido destacan alimentos como los plátanos, las almendras o la lechuga, así como la levadura de cerveza o el germen de trigo.
Además, las infusiones te ayudaran a relajarte. Prueba con la melisa o la valeriana

10 consejos para que la fruta y verdura duren más tiempo en la nevera

28/02/2013
10 consejos para que la fruta y verdura duren más tiempo en la nevera

Seguro que has oído más de una vez el dicho: “una manzana podrida pudre al resto”. Y es cierto, la sabiduría popular y el refranero español siempre tan prácticos nos vienen a decir que si no tenemos cuidado en cómo guardamos los alimentos podemos estropear la comida adyacente.

Los frigoríficos hoy en día tienen secciones especiales para cada tipo de alimento en las que la temperatura varía para la óptima conservación, por eso lo primero y principal es que te leas el manual del fabricante donde lo explicará detalladamente.

Pero además de eso en RECAPTE hemos preparado un post con 10 consejos para que tus alimentos duren más dentro del frigorífico.

1 – Fresas, sumérgelas en una solución compuesta por 10 partes de agua por 1 de vinagre, las secas con cuidado y ya las puedes meter en la nevera, se conservarán más tiempo.

2 – Si hiciste guacamole o te sobró de la cena o para guardar un aguacate cortado, lo rociamos con aceite y así no se oscurecerá el aguacate y conservará el color verde.

3 – Cebollas y patatas no se mezclan porque se estropearán antes, normalmente las cebollas si están bien ventiladas pueden durarte entre 2 y 3 semanas. Las patatas hacen buenas migas con las manzanas, guárdalas juntas, ayudarán a que estas últimas se conserven mejor.

4 – Queso cortado: Si untas la superficie con aceite o mantequilla evitarás que se seque. También te recomendamos que no envuelvas las cuñas de queso en papel film, es mejor hacerlo en papel encerado y luego en una bolsa de plástico. Intenta conservarlo en el lugar más templado de la nevera, si no tienes compartimento especial para el queso, te recomendamos que lo hagas en el compartimento de las verduras.

5 – Las hierbas aromáticas las puedes poner en cubiteras y cubrir con aceite, para luego congelarlas. Así las tendrás listas para cualquier guiso como el primer día. Esto es recomendable para hierbas como Romero, salvia u orégano.

6 – Conserva espárragos crudos como si fueran un ramo de flores. Córtales las puntas finales, y sumérgelos en una jarra con dos dedos de agua, luego los puedes cubrir con plástico. Los tendrás crujientes y verdes más tiempo.

7 – Envuelve la parte final de un racimo de plátanos en papel film, aguantarán entre 3 y 5 días más. Recuerda también que los plátanos son la fruta que más gas etileno desprende así que no conviene que junto a ellos pongas otra fruta o se estropeará antes.

8 – Si tienes muchas verduras ya cortadas, las podrás conservar mejor en recipientes de cristal. Los Tupper de plástico se deterioran, adquieren olores y se manchan con facilidad. Puedes aprovechar botes de conservas que vayas a tirar, lávalos y úsalos para esto.

9– Los champiñones es mejor que los guardes en bolsas de papel, no de plástico y en un lugar fresco y lo más seco posible.

10 – Si algún alimento manchó la nevera o si alguna fruta se estropeó en el cajón de los vegetales es mejor retirar el resto de alimentos y limpiar a conciencia. Evitarás posibles contaminaciones, gérmenes etc. Te recomendamos realizar un buen mantenimiento de vez en cuando pasando un paño sumergido en una solución jabonosa. Tu frigorífico te lo agradecerá y no tendrá olores molestos. Si ya limpiaste y sigue oliendo, aquí va otro truco. Sitúa un cuenco o plato con varias cucharadas de bicarbonato, esto absorberá el olor y bajará el nivel de humedad también.

http://blog.darty.es/10-consejos-fruta-y-verdura-nevera/

¿Sabes preparar zumos sin perder ninguna de sus propiedades?

25/02/2013
¿Sabes preparar zumos sin perder ninguna de sus propiedades?

¿Sabe cómo preparar un zumo para que conserve todas sus propiedades? Pues sepa, en primer lugar, que conviene elegir frutas y hortalizas de temporada asegurándonos de que estén en su punto óptimo. Así, elegiremos las que tengan colores intensos, textura firme y aroma agradable. El resultado será aún mejor si los productos proceden de cultivo biológico ya que no habrán sido tratados con plaguicidas y poseerán más sabor. Una vez en casa es importante guardar las frutas y hortalizas en el frigorífico sacándolas de él justo cuando las vayamos a utilizar.

Hay que lavarlas directamente debajo del grifo de agua fría y no deben dejarse en remojo porque podrían perder vitaminas. Además, si para preparar el zumo necesita pelar la fruta hágalo con el menor número de cortes posible. Siguiente paso será convertir la fruta u hortaliza sólida en líquido ya sea-según los casos- licuándola, exprimiéndola o batiéndola. ¡Ah!, y no añada azúcar.

No es necesario ni siquiera en el caso de las frutas muy ácidas. Una vez obtenido el zumo deberemos tomarlo inmediatamente para que no se resienta su contenido nutricional, su sabor y su color evitando la oxidación de sus sustancias activas.

 

Esto ocurre porque las vitaminas que contienen los zumos son muy sensibles a agentes físico-químicos como la luz, el oxígeno y la temperatura y se pierden en contacto con ellos. Este proceso se puede retrasar añadiendo al preparado unas gotas de zumo de limón o conservando la bebida en el frigorífico pero tenga en cuenta que la degeneración del zumo no se detiene. En todo caso, si quiere conservar los nutrientes del zumo puede congelarlo, algo que además le permitirá preparar refrescantes y nutritivos “polos” si vierte la bebida en los moldes adecuados.

http://deorienteaoccidente.wordpress.com/2008/06/23/como-curar-con-jugos-de-frutas-y-verduras/

CUTLIVOS HORTICOLAS RECAPTE S.L - B25492729  · C/ Major nº 196, 25180 Alcarras · Tel. / Fax. 973 791 391
Inscrita en el Registro Mercantil de Lleida en el Tomo 728 de la sección general, folio 77. hoja número L-13880, inscripción 2ª
RSIPAC 21-138/CAT - NRS 21.20683/L
Aviso Legal y condiciones generales de compra
paginas web