Frutas y verduras ecologicas a domicilio
¡Empieza el curso!... La mejor manera de cargar las "pilas", es con una buena alimentación. ¡Bien venidos!!!

Nuestros consejos

Escalivada cremosa

13/08/2013
Escalivada cremosa

Ingredientes (2 vasitos – 8 cucharas):

 1 berenjena ecológica de Recapte
 1 pimiento rojo ecológico de Recapte
 1 cebolla ecológica de Recapte
 1 diente de ajo ecológico de Recapte
 Tomatitos cherry ecológico de Recapte
 3 c/s aceite de oliva virgen
 Olivas negras
 Sal y pimienta

Preparación:
Hornear la berenjena, el pimiento y la cebolla (todo sin pelar) a 220 grados durante 30 minutos. Los últimos 15 minutos añadir el diente de ajo, también sin pelar.
Introducir las verduras en una bolsa y dejar enfriar.
Pelar las verduras. Triturar la berenjena junto el ajo y 1 c/s de aceite, sal y pimienta. Reservar.
Triturar el pimiento con 1 c/s de aceite y sal.
Escaldar los tomatitos en agua. Pelar y reservar.
Cortar la cebolla pelada en tiras. Reservar.
La presentación del plato va a gustos: en vasitos (como en la foto), en cucharas…

Utilizar las olivas y los tomatitos para decorar, también se pueden utilizar anchoas.

En verano menos helados y más fruta!!!

25/07/2013
En verano menos helados y más fruta!!!

Son muchos los que ante las altas temperaturas se inclinan por lo helados, sin embargo, desde la Sociedad Americana de Química de los Estados Unidos, no los aconsejan y los han denominado un “placebo“, más que un verdadero refrescante corporal. Por el contrario, la clave para mantenerse mejor y más fresco radica en las frutas y verduras naturales, que en su mayor porcentaje están compuestas por agua, además de nutrientes.

“Los helados refrescan cuando se comen, pero crean calor a medio plazo debido a sus altos niveles de proteínas“, informó al respecto Sara Risch, directora de una consultora de temas vinculados con la alimentación.

En cambio, la fórmula tradicional de las verduras y las frutas siempre será la más recomendable: es la alternativa más natural y al alcance, sencilla y que en su composición pueden llegar a ser 90 por ciento de líquido, por lo que constituyen “un fabuloso paquete de agua para el cuerpo“, añadió otra especialista en el tema, Shirley Corriher.

Dentro del amplio universo de hortalizas, ambas expertas coincidieron en que el apio, la sandía fresca y el pepino, pueden ser muy buenas opciones para el verano. Éste último incluso puede ir muy bien en sandwich para llevar a la playa o a un día de campo. En cuanto a las frutas, los melocotones y albaricoques también fueron incluidos como los más destacados, aunque cualquier fruta será más que bienvenida.

Cómo hacer uso de las frutas y las verduras para ayudar a controlar el peso

05/06/2013
Cómo hacer uso de las frutas y las verduras para ayudar a controlar el peso

Las frutas y las verduras sonparte de los planes de alimentación bien equilibrados. Hay muchas formas debajar de peso o mantener un peso saludable. Consumir más frutas y verduras, granosintegrales, carnes magras y frutos secos es una manera segura y saludable dehacerlo. Ayudar a controlar su peso no es el único beneficio de comer másfrutas y verduras. Las dietas a base de frutas y verduras pueden reducir elriesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las frutas yverduras también proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otrassustancias que son importantes para una buena salud.

Esto no significa quenecesariamente tiene que comer menos alimentos. Puede crear versiones más bajasen calorías de algunos de sus platos favoritos si sustituye los ingredientescon alto contenido calórico por frutas y verduras con pocas calorías. El agua yla fibra de las frutas y verduras le añade volumen a sus platos, así que ustedpuede comer la misma cantidad de alimentos pero con menor cantidad de calorías.La mayoría de las frutas y verduras son, por naturaleza, bajas en calorías y engrasas y dar la sensación de estar lleno.

Recuerde:La clave está en la sustitución.
Es cierto que las frutas y las verduras tienen menos calorías que muchos otrosalimentos, pero de todas maneras tienen algunas calorías. Si se alimenta defrutas y verduras además de lo que come normalmente, está agregando calorías ypuede terminar aumentando de peso. La clave está en la sustitución. Coma frutasy verduras en vez de otras comidas de alto contenido calórico.

Comafrutas y verduras frescas, o prepáralas sin grasa o con poca grasa.
Pruebe preparar las verduras al vapor, use aderezos bajos en calorías o bajosen grasa, y use hierbas aromáticas y especias para dar sabor. Algunos métodosculinarios como empanar y freír,
o usar aderezos o salsas de alto contenido graso aumenta en gran medida lascalorías y las grasas del platillo. Y coma las frutas frescas para disfrutar desu dulzura natural.

Lasfrutas y verduras enlatadas o congeladas son buenas opciones cuando no hayproductos frescos disponibles.
Sin embargo, tenga cuidado de elegir las que no tengan azúcares adicionales,jarabes, cremas u otros ingredientes que agregan calorías.

Elijala fruta en su forma natural en vez de en bebidas y jugos. Los jugos carecen dela fibra de la fruta.
Es mejor comer la fruta porque contiene la fibra adicional que le ayuda asentirse satisfecho. Una porción de 6 onzas de jugo de naranja tiene 85calorías, en comparación con las 65 calorías de una naranja mediana.

Lasfrutas le proporcionan un refrigerio de mayor tamaño que las frutas secas, porla misma cantidad de calorías.
Una caja pequeña de uvas pasas (1/4 de taza) tiene aproximadamente 100calorías. Por la misma cantidad de calorías, usted puede comer una taza de uvas.

 

La cebolla tierna

12/04/2013
La cebolla tierna

La cebolla tierna es la misma que la que conocemos como cebolla seca (Allium cepa), también con los tallos verdes pero con el bulbo característico que da forma a las cebollas. Según la variedad a la que pertenezcan las cebollas, pueden ser de color blanco, amarillo o morado.

Algunas de las hojas se pueden aprovechar para hacer caldos y sopas. 

La cebolla (Allium cepa) es una planta herbácea de la familia de las Aliáceas que presenta un sistema radicular formado por numerosas raicillas fasciculadas, que salen a partir de un tallo a modo de disco. Este disco caulinar presenta numerosos nudos y entrenudos (muy cortos), y a partir de éste salen las hojas. Las hojas tienen dos partes claramente diferenciadas: una basal, engrosadas como consecuencia de la acumulación de sustancias de reserva que forman el bulbo, y otra terminal, que es la parte verde y fotosintéticamente activa de la planta. La forma y colores de los bulbos son muy variables característicos de cada variedad. Tienen un olor y sabor típico con notable poder bactericida..

Las cebollas son cultivadas desde hace más de 5.000 años por el ser humano debido a la facilidad para su crecimiento en climas templados y cálidos, además de por sus propiedades saludables

El principal componente de esta hortaliza es el agua, en un 90%, por lo que su aporte calórico es muy bajo, resultando un alimento altamente recomendado por los nutricionistas en dietas que favorezcan la pérdida o control de peso.

Las cantidades de fibra, minerales y vitaminas que aporta, contribuyen a regular diferentes funciones del organismo. Entre los minerales destaca la presencia de potasio (diurético y regulador), calcio, hierro, magnesio y fósforo, por lo que influyen en la transmisión del impulso nervioso, así como en la correcta actividad muscular, equilibrando también el agua de la célula. La formación de huesos y dientes, el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos, o la mejora de la inmunidad son otros de los beneficios que aportan algunos minerales como el fósforo.

Los compuestos azufrados, que se encuentran en el aceite esencial, son los responsables del olor y sabor picante además del lagrimeo provocado mientras se corta o pica una cebolla, y actúan sobre las vías respiratorias, por lo que es aconsejable su consumo para atacar afecciones como catarros y bronquitis. Entre estos compuestos se encuentra el flavonoide quercetina, con propiedades antioxidantes y con capacidad de disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

Las vitaminas que presentan cantidades significativas son las del grupo B, C y E, interviniendo en la producción de glóbulos rojos y blancos, la síntesis de material genético o la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, además de proporcionar también un efecto antioxidante que actúa en la prevención de enfermedades como el cáncer o de los riesgos cardiovasculares, al tiempo que ayudan al organismo a combatir las infecciones.

Tradicionalmente se ha empleado sobre la piel, demostrando su capacidad desinfectante ante picaduras de insectos, eliminando ciertas verrugas epidérmicas, estimulando el folículo piloso para eliminar la caspa y ayudando a conservar el cabello, además de suavizar el picor de los sabañones.

Beneficios de comer verdura

19/03/2013
Beneficios de comer verdura

Son numerosos los beneficios para la salud los que nos ofrecen los vegetales, esto hace que ellos sean una parte muy importante de la dieta humana y así tener una mejor nutrición. Consumir vegetales entre cuatro y ocho porciones de una taza al día confiere una serie de beneficios que no se pueden obtener de otras fuentes alimenticias.

Las verduras contienen una serie de vitaminas y minerales que son beneficiosos para la dieta humana. Elementos como el potasio, vitamina C, ácido fólico y vitamina A, entre muchos otros, se pueden encontrar en abundancia en los vegetales.

Estas vitaminas y minerales los necesita el cuerpo sobre una base diaria, y también ayudan al cuerpo a mantenerse sano para que pueda prevenir o hacer frente a enfermedades y lesiones. Las mujeres embarazadas y personas con ciertas enfermedades crónicas también parecen beneficiarse de una mayor ingesta de oligoelementos y vitaminas. Por esto una dieta vegetariana no quiere decir que no ofrezca todos los nutrientes necesitados por el organismo.

Otros beneficios de salud a partir de las verduras se pueden encontrar en los fitonutrientes que estas contienen. Estos nutrientes no parecen ser inmediatamente necesarios para la dieta humana, pero parecen conferir algunos beneficios tales como la protección contra las enfermedades cardiovasculares.

La diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedad renal, accidente cerebro vascular, y la pérdida ósea parecen ser al menos parcialmente prevenibles con una ingesta elevada de verduras, como se evidencia en numerosos estudios de la dietas humanas.

Los estudios también han sugerido que el consumo de alimentos integrales parece ser más beneficioso que el consumo de suplementos. Los beneficios para la salud de los vegetales no pueden ser reemplazados, en otras palabras, por el consumo de vitaminas, porque los vegetales poseen compuestos que no se pueden copiar ni reemplazar, y por esto los vegetales se los más indicados para ayudar al cuerpo a metabolizar las vitaminas y los minerales útiles para el organismo.

Las verduras también poseen un alto contenido en fibra, por lo cual pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además ayudan a regular la digestión. La fibra también puede ser encontrada en las frutas.

Los jugos de frutas o vegetales tienen una falta de fibra vegetal, pero a la vez contienen muchas de las vitaminas y minerales que se encuentran en la fruta entera o en las verduras.

Los beneficios para la salud de las verduras se pueden obtener a partir de vegetales crudos o cocidos, las verduras congeladas son una buena opción cuando las verduras frescas no están disponibles.

Algo para tener en cuenta a la hora de pensar en los beneficios de las verduras es que es una buena idea saberlas escoger por su gama de colores. Las verduras de colores diferentes tienen diversos niveles de vitaminas y minerales, y gracias a su consumo basado en la gama de colores, la gente puede garantizar que recibirá un alimento lleno de los nutrientes que se necesitan.

Los beneficios de la zanahoria son muchos, por ejemplo, este alimento es rico en vitamina A, mientras que las verduras de hojas verdes tienen mucho calcio. Las zanahorias o el brócoli por sí solas no proporcionan una nutrición completa, deben ser complementadas con otros tipos de vegetales.

http://www.articulo.org/articulo/29348/beneficios_de_consumir_verduras.html

CUTLIVOS HORTICOLAS RECAPTE S.L - B25492729  · C/ Major nº 196, 25180 Alcarras · Tel. / Fax. 973 791 391
Inscrita en el Registro Mercantil de Lleida en el Tomo 728 de la sección general, folio 77. hoja número L-13880, inscripción 2ª
RSIPAC 21-138/CAT - NRS 21.20683/L
Aviso Legal y condiciones generales de compra
paginas web