Frutas y verduras ecologicas a domicilio
¡Empieza el curso!... La mejor manera de cargar las "pilas", es con una buena alimentación. ¡Bien venidos!!!

Nuestros consejos

Consejos para mejorar tu memoria

14/03/2013
Consejos para mejorar tu memoria
La salud de nuestro cuerpo está íntimamente relacionada con la de nuestra “mente”. Así, el ejercicio físico moderado, junto con una dieta equilibrada ayudarán a tu memoria a trabajar de forma más efectiva, mejorando tus capacidades de atención, concentración, razonamiento y pensamiento.

 

La “buena alimentación” para la memoria es exactamente la misma que para el cuerpo: una dieta rica en frutas y verduras y baja en consumo de las denominadas “grasas malas”. Es importante hacer hincapié en lo de “grasas malas” porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, no todas las grasas son perjudiciales para nuestra salud.

 

 

Los científicos han podido comprobar que el consumo en las cantidades apropiadas de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 mejora el rendimiento de las capacidades cognitivas en general, y de la memoria en particular:

 

1. Las vitaminas C y E son antioxidantes que mejoran el flujo de oxígeno que llega a nuestro cerebro.

 

Los arándanos, las espinacas, el brócoli, los tomates, el hígado, los frutos secos, y el té verde son alimentos con un importante efecto antioxidante.

 

2. Los ácidos grasos Omega-3 podemos encontrarlos en los pescados de agua fría: salmón, arenque, atún, mero,… También se encuentran en el aceite de oliva y en las nueces. Todos los expertos en nutrición recomiendan el consumo de por lo menos 2 raciones de pescado por semana. Si por alguna razón, no puedes consumir estas 2 raciones semanalmente, podría estar justificado el consumo de suplementos alimenticios (siempre previa consulta médica).

 

Una de las formas más fáciles de implantar 2 hábitos que no sólo mejorarán tu memoria y tu productividad, sino que además te ayudarán a mejorar tu estado de salud en general, es empezar desde esta misma semana a integrar en tu dieta el consumo de:

 

3-5 raciones de fruta o verdura cada día.

2 raciones, como mínimo, de pescado a la semana.

Si además puedes reducir tu consumo de carnes “rojas”, mucho mejor. No se trata de que elimines su consumo, sino de que lo reduzcas hasta un máximo de 2 raciones por semana.

Comentarios

Para añadir un comentario sobre nuestros consejos

Iniciar sesión
No hay comentarios, se el primero en publicar un comentario
CUTLIVOS HORTICOLAS RECAPTE S.L - B25492729  · C/ Major nº 196, 25180 Alcarras · Tel. / Fax. 973 791 391
Inscrita en el Registro Mercantil de Lleida en el Tomo 728 de la sección general, folio 77. hoja número L-13880, inscripción 2ª
RSIPAC 21-138/CAT - NRS 21.20683/L
Aviso Legal y condiciones generales de compra
paginas web