Frutas y verduras ecologicas a domicilio
¡Empieza el curso!... La mejor manera de cargar las "pilas", es con una buena alimentación. ¡Bien venidos!!!

Nuestros consejos

¿Sabes preparar zumos sin perder ninguna de sus propiedades?

25/02/2013
¿Sabes preparar zumos sin perder ninguna de sus propiedades?

¿Sabe cómo preparar un zumo para que conserve todas sus propiedades? Pues sepa, en primer lugar, que conviene elegir frutas y hortalizas de temporada asegurándonos de que estén en su punto óptimo. Así, elegiremos las que tengan colores intensos, textura firme y aroma agradable. El resultado será aún mejor si los productos proceden de cultivo biológico ya que no habrán sido tratados con plaguicidas y poseerán más sabor. Una vez en casa es importante guardar las frutas y hortalizas en el frigorífico sacándolas de él justo cuando las vayamos a utilizar.

Hay que lavarlas directamente debajo del grifo de agua fría y no deben dejarse en remojo porque podrían perder vitaminas. Además, si para preparar el zumo necesita pelar la fruta hágalo con el menor número de cortes posible. Siguiente paso será convertir la fruta u hortaliza sólida en líquido ya sea-según los casos- licuándola, exprimiéndola o batiéndola. ¡Ah!, y no añada azúcar.

No es necesario ni siquiera en el caso de las frutas muy ácidas. Una vez obtenido el zumo deberemos tomarlo inmediatamente para que no se resienta su contenido nutricional, su sabor y su color evitando la oxidación de sus sustancias activas.

 

Esto ocurre porque las vitaminas que contienen los zumos son muy sensibles a agentes físico-químicos como la luz, el oxígeno y la temperatura y se pierden en contacto con ellos. Este proceso se puede retrasar añadiendo al preparado unas gotas de zumo de limón o conservando la bebida en el frigorífico pero tenga en cuenta que la degeneración del zumo no se detiene. En todo caso, si quiere conservar los nutrientes del zumo puede congelarlo, algo que además le permitirá preparar refrescantes y nutritivos “polos” si vierte la bebida en los moldes adecuados.

http://deorienteaoccidente.wordpress.com/2008/06/23/como-curar-con-jugos-de-frutas-y-verduras/

Comentarios

Para añadir un comentario sobre nuestros consejos

Iniciar sesión
No hay comentarios, se el primero en publicar un comentario
CUTLIVOS HORTICOLAS RECAPTE S.L - B25492729  · C/ Major nº 196, 25180 Alcarras · Tel. / Fax. 973 791 391
Inscrita en el Registro Mercantil de Lleida en el Tomo 728 de la sección general, folio 77. hoja número L-13880, inscripción 2ª
RSIPAC 21-138/CAT - NRS 21.20683/L
Aviso Legal y condiciones generales de compra
paginas web